Publicidad en Youtube

¿Por qué Youtube?

En Involto Agencia tenemos experiencia en desarrollar campañas de Publicidad en la plataforma de videos más importante de Internet.

Youtube hace parte de Google, los videos publicados en esta red social también permiten mostrar anuncios dentro de esta plataforma. Estos anuncios tienen un alcance muy grande y se ven tanto en dispositivos móviles como en computadores.

Los especialistas en marketing sabemos que la publicidad en Youtube representa una gran oportunidad de promocionarse en Internet, llegando a captar más clientes potenciales. Hay mucha diversidad en los anuncios para esta red, como banners, pre-carga de vídeos y anuncios en la página de inicio.

expertos marketing digital youtube

Tipos de Anuncios:

Anuncios en Vídeo – TrueView

  • Recomendado cuando quieres promover un vídeo, tu canal de Youtube o una promo especial.
  • Tú eliges la duración del video: 15 segundos, 30 segundo, varios minutos…
  • El espectador solo puede saltarse el vídeo luego de 5 segundos.
  • El vídeo aparece en: Vídeos de Youtube, Páginas de búsqueda de Youtube, otros sitios web y aplicaciones móviles.
  • Solo se genera un cobro cuando se le da clic al vídeo o lo observan por un mínimo de 30 segundos.

Anuncios en Vídeo en el Buscador de Youtube – TrueView in Search

  • Recomendado cuando quieres promover un vídeo en secciones de búsqueda.
  • El vídeo aparece en la primera ubicación en la página de búsqueda de ciertas palabras claves en Youtube y búsquedas de vídeo en Google.
  • Solo se genera un cobro cuando se le da clic al vídeo o lo observan por un mínimo de 30 segundos.

Anuncios Video Discovery

  • Recomendado cuando quieres que solo aquellas personas con verdadero interés vean tu vídeo.
  • Tu video solo sale en búsquedas relacionadas.
  • Cobro solo cuando los usuarios hacen click en la imagen en miniatura.
  • Se visualiza como imagen en miniatura y un texto y se reproduce en tu canal.
  • Pueden aparecer en la página principal de Youtube.

Masthead Rich Media – Banners en Página de Inicio Youtube

  • Recomendado para campañas a gran escala.
  • Las imágenes contienen Rich Media.
  • Incluyen la reproducción de video y botones de acción.
  • Incluyen enlaces a su canal de Youtube o sitio web.
  • Pueden aparecer en la página principal de Youtube y secciones relacionadas con determinadas búsquedas.
  • Opción de Remarketing.
  • Se debe reservar el espacio, sujeto a disponibilidad.
  • Cobro por día (24 horas).

Red de Display en Video

  • Recomendado solo para campañas con impacto visual.
  • Anuncios en video.
  • Aparecen al lado derecho del video y arriba de las sugerencias de videos.
  • Aparecen solo en búsquedas relacionadas con las palabras claves especificadas, ubicación o perfil de usuario.
  • Cobro por click o CPM, se especifica un presupuesto diario.

Anuncios Bumper – Pago por Impresiones CPM

  • Recomendado para masificar el mensaje, branding o posicionamiento de marca.
  • Duración fija de 6 segundos.
  • Se ubica antes, durante o después de un video de Youtube o apps.
  • Cobro CPM (costo por cada mil impresiones).

Anuncios Gráficos – Red de Display

  • Recomendado solo para campañas con impacto visual.
  • Anuncios gráficos.
  • Aparecen al lado derecho del video y arriba de las sugerencias de videos.
  • Aparecen solo en búsquedas relacionadas con las palabras claves especificadas.
  • Cobro por click, se especifica un presupuesto diario.

Anuncios Overlay – Texto e Imagen dentro del vídeo

  • Recomendado para cualquier tipo de campaña.
  • Anuncio en imagen expandible, o imagen y texto dentro del vídeo.
  • Aparecen solo en búsquedas relacionadas con las palabras claves especificadas, ubicación o perfil de usuario.
  • Cobro por click o CPM, se especifica un presupuesto diario.

Anuncios en Vídeo para Móviles en el Buscador de Youtube–In Search

  • Vídeos destacados en las búsquedas de Youtube o Google Vídeo.
  • Cobro por reproducción de 20 segundos o más.

Anuncios para Móviles dentro de Vídeos–In Stream

  • Recomendado cuando quieres promover un vídeo, tu canal de Youtube o una promoción especial.
  • Tú eliges la duración del video: 15 segundos, 20 segundo, varios minutos…
  • El espectador solo puede saltarse el vídeo luego de 5 segundos.
  • El vídeo aparece en: Vídeos de Youtube, Páginas de búsqueda de Youtube, otros sitios web y aplicaciones móviles.
  • Solo se genera un cobro cuando se le da clic al vídeo o lo observan por un mínimo de 20 segundos.

Anuncios Youtube para Móviles-Masthead

  • Masthead – Banner en la parte superior de la página de Inicio con rich media.
  • Cobro por día, sujeto a disponibilidad y reserva.