Nos acercamos rápidamente a la mitad del año y con ello hemos podido observar los diseños que están marcando tendencia este año. ¿quieres saber cuáles son actualmente los diseños más funcionales y atractivos? Sigue leyendo.

El diseño web se mantiene en continua evolución, es un proceso complejo que combina muchas ramas del conocimiento (diseño gráfico, programación, publicidad, entre otros) y de ello dependerá la percepción de nuestros clientes. Después de todo, un mal sitio web puede ser la diferencia entre una venta y perder a un cliente potencial.

Pero no nos adelantemos, te presentamos acá una lista de las tendencias de diseño web para este 2019, así que toma nota, que, si bien son solo tendencias, están serán claves para un sitio web ganador.

  1. Prioridad al dispositivo móvil
  2. Diseños geométricos
  3. Minimalismo
  4. Pantalla completa
  5. Contenido hecho a mano (handmade)
  6. Colores brillantes

 

1. Priorizar el dispositivo Móvil (Diseño Responsitivo)

Sé que quizás sea difícil de creer, pero en pleno 2019 los dispositivos móviles han superado en navegación a los computadores. Todo el mundo tiene un teléfono inteligente, y es este el medio de acceso predilecto para navegar por internet.

Según la herramienta de análisis de trafico web Statcounter, el 52% de las personas que navegan en Internet lo hacen desde un dispositivo móvil, un 4% más que el año anterior.

Es por ello que al pensar en un diseño web debemos preguntarnos, “¿Cómo se vería mi sitio web desde un teléfono celular?”. Todo diseño web debe ser responsivo y poder adaptarse a cualquier dispositivo, bien sea pc, teléfonos, tablets, o inclusive consolas de vídeo juegos.

Pero eso no es todo, los clientes prefieren la funcionalidad, y mientras menos complicado sea para ellos hacer algo, será mejor. ¿Así que tienes números telefónicos en tu sitio web? Hazlos clickeables y que puedan realizar una llamada con solo hacer un click, ¿usas WhatsApp como medio de contacto? Haz que la persona pueda enviar un mensaje con solo tocar un botón.

Mientras más interactivo sea el sitio web con los dispositivos en los cuales se visualizan, será mejor

 

2.- Diseños geométricos

El 2019 será el año en el que por fin le diremos adiós a las retículas convencionales. Es un año en el que el diseño será mucho más orgánico. Lo hemos visto venir, en logotipos, en tarjetas de presentación, en todas partes, y ya era hora que el diseño web entrara en la onda del diseño asimétrico.

No todo tiene que estar encapsulado, no todo debe ser tan cuadrado. Hablamos de diseños orgánicos, geométricos, formas redondas y curvas. Es una tendencia que apenas comienza, lo cual hace que el diseño destaque y parezca muy original; pero algo nos dice que, en un par de meses, el diseño asimétrico, orgánico, diagonal, o simplemente curvo, será más que una simple tendencia y se volverá una regla de oro.

 

3.- Minimalismo

No podíamos hablar del diseño web sin hablar de la mayor tendencia en los últimos años y que por suerte se ha mantenido en este 2019, el minimalismo.

Seguramente haya escuchado alguna vez la frase “menos es más” y más que una tendencia, esta se ha vuelvo un mandamiento en el diseño web. Fondos blancos, tipografías limpias, espacios vacíos, son algunas de las tendencias que hemos visto en los sitios web y todo va de la mano con el primer punto, el responsivo.

Una web “sencilla” carga mucho más rápido, consume menos datos móviles (no podemos dejar de hacer énfasis en los teléfonos inteligentes y su importancia en el diseño web), además de que facilita la visualización del contenido.

 

4.- Diseños a pantalla completa

Lo sé, suena poco contradictorio que el gigantismo le siga al minimalismo en las tendencias de diseño web, pero ¡funciona!

Fotografías, ilustraciones, videos son solo unos cuantos ejemplos. Hemos visto como el diseño “hero” (una sola imagen grande, adaptada al ancho de la pantalla) ha ido ganando terreno a los sliders. Son mucho más llamativos y combina perfectamente con un diseño minimalista.

Pero no todo queda solamente en imágenes y videos, la tipografía está dando también un importante salto al gigantismo, en cierta forma podemos decir que es lógico, mientras más grande sea la tipografía, más fácil será para leerse en cualquier dispositivo.

 

5.-Contenido hecho a mano.

Y hablando de imágenes y tipografía, no podemos dejar de lado el contenido “hecho a mano”.

La personalidad de cada marca es algo que habla por sí solo, es eso que nos hace diferenciarnos de los demás y nada mejor que mostrar contenido que nos represente, si debemos usar imágenes para representar nuestros servicios, que mejor que mostrar imágenes reales, (tomadas de manera profesional obviamente). Que demuestre que detrás del sitio web, existe un equipo humano listo para servir.

Otro tipo de elemento que es tendencia en este 2019 es a tipografía hecha a mano, cursivas, asimétricas, entre otros. Si bien son tipografías que solo podrían usarse en secciones muy específicas, estas le dan un gran toque de personalidad y originalidad al sitio web.

 

6.- Colores vibrantes.

Para finalizar con las tendencias de diseño web de este 2019 no podíamos dejar de hablar de los colores.

Sabemos que el color depende de la identidad corporativa, pero si algo hemos observado en este 2019 es que los gradientes, degradados, colores llamativos, neón o fluorescentes son muy llamativos. Al combinar una paleta de colores llamativos, con un fondo blanco y un diseño minimalista, tendremos el 70% del trabajo hecho.

 

Así que ahí las tienen, las principales tendencias de diseño web en 2019. ¿Quieres atraer más clientes potenciales en línea? ¡Contáctenos!, el sitio web perfecto de su empresa está a una cotización de distancia.