Tendencias de Diseño Web 2020

1. Tipografías sin reglas (Sans serif letra)

La tipografía Serif a pesar de ser estilizada y hermosa suele ser usada para medios impresos y resalta toda su atractivo en Títulos, encabezados, subtítulos y subencabezados. Las Serif no son fuentes propicias para presentaciones más pequeñas, en estos casos una fuente a palo seco suele ser mas legible, funcional, elegante y de apariencia moderna.

Si estas creando un sitio Web eres nuevo en el mundo del diseños y no sabes que tipografía es la más adecuada te recomendamos mirar las fuentes de (google Fonts) allí podrás encontrar una amplia lista de fuentes que te serán de utilidad.

Una buena página Web se define por su contenido, esto es algo que siempre será tendencia “El contenido es el Rey” no solo basta con crear diseños impecables y estéticos si el contenido no es útil estaremos fallando. Debemos premiar la usabilidad sobre la estética, pero si logramos destacar estos dos conceptos será una combinación ganadora en pro de dirigir al publico objetivo un contenido de valor!

2. Personalidad propia

En un mundo cada vez más competitivo y saturado de publicidad ser diferente es una propuesta de valor y si bien esta premisa no solo se refiere a la línea del diseño tener una personalidad propia puede hacer la diferencia para ser reconocido y destacado.

Actualmente tener un diseño considerado como bonito es muy fácil, existen cientos de temas y plantillas prediseñadas en el mercado. Sin embargo debemos evitar caer en los estándares, sorprendiendo con propuestas creativas que hagan la diferencia, hacer esto no es fácil pero con trabajo, investigación y creatividad se puede conseguir.

3. Animaciones y Video (Multimedia)

El uso de animaciones o Gif es una tendencia que va en aumento y si bien las Apps son las plataformas que más están explotando este recurso, cada vez más los sitios Web incorporan estas estrategias animadas para captar mejor la atención de nuestras audiencias. Un icono, un fondo, una fuente, una forma, incluso un logo o una imagen son elementos que se pueden animar y si esto es combinado con la interacción del usuario la experiencia va a trascender de una forma más impactante.

Los vídeos bien elaborados son un gran acierto, además de ser excelentes medios de difusión y de información, pueden llegar a ser explicativos, motivacionales, publicitarios… estos vídeos incluso pueden aportar un excelente posicionamiento SEO

4. Minimalismo y velocidad de carga

En cuanto a su eficiencia un sitio Web minimalista va a ser ligero, rápido, eficaz consumirá menos recursos como RAM o WiFi además contará con mayor velocidad de carga.

Menos es más, seguramente esta tendencia artística ha estado presente por lo menos desde sus inicios en el diseño Web y es uno de los mandamientos en diseño que sigue estando presente, su funcionalidad en cuanto a la sencillez, la objetividad, el espacio negativo hacen del minimalismo un poderoso aliado para comunicar efectivamente.

¿Quieres saber cómo está tu velocidad de carga? Mira este enlace: https://www.tigo.com.co/medidor-de-velocidad

5. Diseño para Móvil

Nuevamente para el 2020 la importancia de tener un diseño adaptado a dispositivos móviles es de vital importancia a la hora de comunicar asertivamente o de vender estratégicamente nuestros productos o servicios.

Hay que tener en cuenta que en ocasiones es necesario adaptar específicamente ciertas secciones de nuestra Web como por ejemplo un banner de pantalla completa donde en un PC se vería adecuadamente pero en un celular se tendría que reemplazar por un banner con medidas móviles.

En un celular se deben tener en cuenta los elementos más importantes resaltados y de fácil acceso, como botones de contacto, números de teléfono con links para que solo sea presionarlo y se pueda marcar automáticamente (Href=tel:) direcciones y vínculos a google map. Siempre intentando hacer el menor scroll posible.

6. 3D

Si bien aún no es tendencia el 3D es un concepto que cada vez se posiciona más sobretodo en tiendas Online tener la capacidad de ver productos en 360 grados es un valor agregado que sin duda se hará más común cada año, el 3D permite visualizar un producto como unos zapatos y detallarlos como si los tuviéramos en las manos. Actualmente este sistema se está potenciando gracias al desarrollo de fotografía y grabación 3D.

Otro sector que se está beneficiando en gran medida es el inmobiliario y este si es tendencia este 2020 al poder mostrar propiedades en 3D. Es un valor agregado que ciertas empresas están replicando para mostrar habitaciones e interiores de viviendas, edificios y estructuras como si estuviéramos en el lugar. El turismo Online y los viajes virtuales también se están aprovechando de la tecnología 3D para promover su mercado, los grandes beneficiados son empresas de turismo como hoteles, agencias de viaje entre otros.

7. Chatbot

Este 2020 vimos el nuevo modelo de lenguaje de Open AI, GPT-3 y supimos que los avances en temas de inteligencia artificial y modelos de lenguaje se están desarrollando a pasos agigantados, actualmente existen varios modelos de ChatBot que están siendo implementados en todo tipo de empresas para orientar, comunicar y dar soluciones a los clientes, desde Plugins vinculados a WordPress o a sistemas de gestión de contenidos así como aplicaciones como WhatsApp. Estos bots están por todos lados y están reemplazando o trabajando de la mano con operadores de telefonía.

Vale la pena destacar que estos bots cada día tienen una respuesta muy similar a la humana y cada vez se hace más difícil saber si estamos dialogando con un Bot o un Humano.

8. La importancia del diseño de la experiencia de Usuario (UX)

Algo que continua en tendencia es a trabajar con énfasis en el diseño de experiencia, planificar el uso, el contenido teniendo una estrategia que sea acorde a la meta, haciendo que el usuario se sienta bien y encuentre lo que busca, esto es fundamental para el éxito, y en un mercado que continua en crecimiento como el online es estratégico.

Medir y estar al tanto del uso de nuestro negocio Online también es una tarea que se recomienda y es complementaria a una campaña publicitaria pues de la retroalimentación se tomaran correctivos o se potencializara la experiencia de usuario modificando elementos que se traduzcan en acciones con el fin de hacer más efectiva la compra.

Así que ahí las tienen, las principales tendencias de diseño web en Medellín 2020. ¿Quieres atraer más clientes potenciales en línea? ¡Contáctenos!, el sitio web perfecto de su empresa está a una cotización de distancia.

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